Justo cuando creíamos haberlo visto todo, descubrimos que existe un ave llamada picozapato (o de nombre científico Balaeniceps rex), que posee gran similitud con Buckbeak, el hipogrifo que apareció en Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.

Tal y como lo haría el buen Newt Scamander, aquí les vamos a contar a detalle qué onda con esta ave para que conozcan un poco más a los animales fantásticos que habitan en el mundo real:

Este majestuoso animal, puede alcanzar hasta 1.5 metros de largo y más de 2.5 metros de envergadura. Su dieta se compone principalmente de peces, ranas y aves pequeñas a quienes mata con un golpe certero utilizando su gran pico, aunque también puede llegar a consumir carroña.

Hay al rededor de 5 mil especímenes (o menos) en el mundo y se cree que puede estar en riesgo de extinción, gracias a esto es un poco difícil saber mucho de él, puesto que es una de las aves más difíciles de observar en su ambiente natural — al igual que los hipogrifos — puede llegar a vivir hasta 50 años y habita en las zonas tropicales de áfrica oriental como Zambia, Uganda, y Tanzania.

Un dato bastante curioso es que la hembra picozapato sólo pone dos huevos, de los que sobrevivirá uno, puesto que el polluelo mayor suele matar a su hermano menor para recibir mayor atención de los padres, quienes se preocupan por cuidar al más pequeño y por lo tanto, más indefenso.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x