Noticias de Chihuahua.- Armando M. Q., supuesto líder criminal que operaba en el municipio de Guerrero, fue detenido acusado del desplazamiento forzoso de una familia y por el delito de secuestro.
Al momento de su captura le aseguraron un fusil de asalto, una pistola, diez cargadores y cientos de cartuchos.
La fiscalía informó que la detención de Armando M. Q., se realizó ayer en ciudad Guerrero, en atención a una aprehensión.
Armando M. Q., es uno de los líderes de un grupo criminal que operaba en ciudad de Guerrero.
Las armas que le aseguraron fueron un fusil AK-47, de los llamados cuerno de chivo, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm y 10 cargadores abastecidos con un total de 288 cartuchos.
Las investigaciones por hechos que constituyen los delitos de desplazamiento forzado y secuestro, establecen que, en noviembre de 2022, una familia fue desplazada de su lugar de residencia en el municipio de Guerrero, toda vez que sufrieron múltiples robos a casa habitación, robos de ganado, robos de vehículos y amenazas de muerte.
Asimismo, que, en agosto de 2023, el detenido junto con diversos sujetos, concertaron y llevaron a cabo el secuestro de un miembro de la familia afectada, a quien mantuvieron cautivo y durante su cautiverio lo golpearon, poniéndolo en libertad luego del pago de la exigencia de un pago económico.