lunes, julio 22, 2024
18.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Enfermera mató a 13 bebés intencionalmente en un hospital

Argentina.- Autoridades en Argentina sospechan que una enfermera mató intencionalmente a 13 bebés en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo, ubicado en la provincia de Córdoba.

Los asesinatos de por lo menos 5 bebés se dieron entre marzo y julio de este 2022, y hasta ahora se ha comprobado que la enfermera Brenda Aguero, de 27 años, inyectó potasio a dos de ellos.

Carlos Nayi, abogado de las familias afectadas, informó que las muertes se produjeron en un espacio de tiempo relativamente corto, con madres sanas y embarazos a término: “no había prematurez ni malformación y es una muerte tras otra”.

Detienen a enfermera que habría matado intencionalmente a 13 bebés

Una enfermera es la principal sospechosa del asesinato intencional de 13 bebés recién nacidos sin patologías previas o complicaciones durante el parto, en un hospital de Argentina.

Los resultados forenses de dos de las víctimas hallaron sustancias tóxicas que les ocasionaron “hiperpotasemia por exceso de potasio” y que fueron suministradas de forma intencional, sin justificación médica.

Además, los bebés tenían cuatro marcas de inyecciones y no las tres típicas para cumplir con las vacunas obligatorias. Por este motivo, la enfermera Brenda Aguero fue detenida por “homicidio calificado reiterado con procedimiento insidioso”.

“Cerca de las 4 de la mañana nos avisan que había nacido una hermosa bebé, pero en menos de 24 horas, todo cambió”

Abuela de una de las víctimas.