Enfrentamiento entre policías y sicarios deja un muerto en CDJ

Ciudad Juárez, Chih.- Un sicario muerto y dos detenidos fue el resultado de un enfrentamiento que tuvo la policía municipal con una célula crimina luego de que esos últimos privaron de la vida a una persona en el corredor “Manuel Gómez Morín”.

Tras una persecución e intercambio de proyectil de armas de fuego, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres integrantes de una célula de “sicarios” como los presuntos responsables de haber cometido el asesinato de un joven en una plaza comercial ubicada al oriente de la ciudad.

Se trata de Marco Antonio R. C. de 25 años e Iván Ricardo S. C. de 24 años, mientras un tercer sicario quedó muerto durante el intercambio de proyectiles de armas de fuego.

Durante los primeros minutos de la madrugada de hoy, los agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el corredor del bulevar “Manuel Gómez Morín”, escucharon varios disparos en calles aledañas.

Por lo que de inmediato los agentes arribaron a una plaza de nombre Santa Rita ubicada sobre dicho bulevar y Arboledas, donde se percataron de que en el exterior de un centro nocturno de nombre “La Factoría”, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de 21 años tirada en el piso con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y aun lado se encontró un auto habilitado como servicio privado UBER de la marca Ford Focus, color blanco, modelo 2011, mismo que presentaba impactos también.

Con los datos obtenidos por testigos presenciales, los agentes implementaron acciones de búsqueda por el sector, ubicando a los presuntos responsables a bordo de una camioneta de la marca Mazda, color negro, sobre la calle Pedro Rosales de León.

Motivo por el cual, los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor, pero fue en esos momentos cuando aceleraron la marcha y comenzaron a disparar en contra de los policías municipales, mismos que repelieron la agresión, protagonizándose una persecución por varias calles.

Fue hasta en el cruce de las calles Jacarandas y Almendras, en el fraccionamiento Jardines del Bosque, donde varias unidades policiacas interceptaron la camioneta en persecución, realizando el arresto de dos sujetos, mientras que otra persona de aproximadamente 25 años, quedó abatido durante el enfrentamiento.

Los ahora detenidos identificados como Marco Antonio R. C. de 25 años e Iván Ricardo S. C. de 24 años, este último fue canalizado a un hospital en calidad de detenido, debido a que presentaba un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo, asegurándoles, un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra calibre .40.

Los ahora detenidos comentaron ser integrantes de un grupo delictivo de nombre “Aztecas”, por lo que a la persona a quien le privaron la vida a balazos, era uno de sus principales rivales por compra y venta de drogas al menudeo de dicha zona.

Cabe mencionar que la preparación y entrenamiento que reciben los policías municipales, le permitió salir ilesos al enfrentar a ésta célula de sicarios.

Los tipos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x