Enoja a diputados el “casar maricones” de Joaquín Treviño, pero…

Chihuahua.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua se posicionó en contra de las declaraciones emitidas por el recién electo al Comité de Participación Ciudadana (CPC), Joaquín Treviño Dávila, por considerarlas homofóbicas.
La fracción panista manifestó que la Comisión seleccionadora tiene total autonomía para tomar sus propias decisiones, y son ellos quienes tendrán la última palabra en este caso, porque para eso fue nombrado. Sin embargo, ante la gravedad de las declaraciones emitidas por el empresario Joaquín Treviño, decidieron emitir un posicionamiento en el que mostraron su profundo rechazo por tratarse de expresiones discriminatorias.

“Rechazamos totalmente las expresiones homofóbicas emitidas por el ciudadano Joaquín Treviño Dávila electo recientemente para formar parte del Comité de Participación Ciudadana, que formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción. Los Diputado y Diputadas trabajamos para que la Comisión de Selección fuera ciudadana y que tenga la independencia necesaria para trabajar libremente… La Comisión Seleccionadora será quien decida sobre el asunto de Joaquín Treviño”.

Cabe recordar que apenas se eligiera a Joaquín Treviño como parte del CPC, éste mencionó que los diputados estaban más preocupados por “casar maricones”, situación que provocó la exigencia de la destitución de Treviño Dávila por parte de organismos de Derechos Humanos y otras organizaciones.

Related Post