Enojado Museo de Auschwitz por visitantes contentos

Alemania.- El Museo de Auschwitz ha pedido a los visitantes del antiguo campo de concentración que respeten la memoria de los muertosreprendiendo a las personas que suben fotos en las redes sociales y se balancean en el ferrocarril.

Junto con las fotos de los viajeros que caminan por las vías, la cuenta oficial de Twitter del Memorial de Auschwitz publicó: «Recuerda que estás en el sitio donde más de un millón de personas murieron». Respeta su memoria. «Hay mejores lugares para aprender a caminar sobre una barra de equilibrio que el sitio que simboliza la deportación de cientos de miles de personas a su muerte».

El Museo agregó más tarde que la fotografía en el sitio no será prohibida pero que los visitantes deben comportarse respetuosamente cuando toman fotografías.

Dijo que las imágenes pueden «conmemorar a las víctimas y enseñar [la] historia difícil y emocional de Auschwitz» y animó a cualquier persona interesada a ver su cuenta de Instagram.

Respondiendo a un usuario de Twitter que dijo que las imágenes mostraban que «estamos en un lugar mucho mejor ahora», agregando que «el recuerdo no significa ser solemne y severo todo el tiempo», la cuenta del Museo de Auschwitz dijo: «Sonreír es humano».

Auschwitz-Birkenau fue el más grande de los campos de concentración nazis alemanes, en territorio polaco anexado, donde alrededor de 1.1 millones de personas fueron asesinadas sistemáticamente. Hoy en día, el sitio está abierto a los visitantes y recibe a más de 1,5 millones de personas al año.

Related Post