Noticias de Chihuahua.-Empleados federales continúan entregando un chip para celular con internet gratis a beneficiados de la beca “Benito Juárez”, y estudiantes universitarios que lo soliciten, situación que molesta a los panistas que denunciaran dicha acción ante las autoridades electorales.
El delito, explican, es por la compra y coacción de votos por la entrega de bienes a cambio de la credencial para votar, y el uso indebido de recursos públicos, todo ello para fines electorales.
Cabe mencionar que a los jóvenes acreedores a la beca “Benito Juárez” se les está pidiendo acta de nacimiento (alumno), CURP (alumno), CURP (en caso de menor para padre, madre o tutor), Credencial del INE (padre, madre o tutor), y Comprobante de domicilio. Con esos requisitos les entregan un SIM que trae el paquete de 5GB por mes y se recargará de manera automática cada mes, este beneficio será totalmente gratuito y por un año.
Es personal de BIENESTAR quienes realizan dicha acción, motivo por cual el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, anda molesto.