Esto significa que Ochoa Reza rendirá protesta ante el Consejo Político Nacional en la sesión de las 18 horas.

Rubén Escajeda, presidente del órgano, detalló que Ochoa entregó firmas de 25 presidentes de comités directivos estatales y de los titulares de todos los sectores y organizaciones del tricolor.

«El dictamen es favorable para Ochoa. En el caso de Hugo Díaz Thomé no se presentó a entregar los documentos que le faltaban», puntualizó.

Díaz Thome fue el otro aspirante a dirigir al PRI, aunque «no llevaba ni siquiera el acta de nacimiento»; indicó Escajeda.

El artículo 156 de los estatutos del tricolor precisa que para ser presidente del partido debe acreditarse una militancia fehaciente de 10 años, estar al corriente en el pago de cuotas, realizar los cursos de capacitación y entregar firmas de respaldo de la estructura priista.

Ochoza Reza ya tiene prevista agenda para hoy en calidad de virtual dirigente.

A las 3 de la tarde comerá con dirigentes estatales del PRI y será a las 18 horas cuando el Consejo Político Nacional del partido sesione para elegirlo.

Concretada esta elección, Carolina Monroy -quien ocupó la presidencia del partido luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones- regresará a la secretaría general del PRI.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x