La FGE da cumplimiento a los procedimientos establecidos por las autoridades de salud, judiciales y el Ministerio Público en razón de inhumar los cadáveres con las condiciones sanitarias requeridas y bajo protocolos instrumentados por las autoridades forenses.

Como parte de la normativa, y derivado de un registro sistematizado de la ubicación de cada losa, fila y fosa, cada cuerpo es inhumado individualmente, con su respectivo perfil genético y folio para una posterior una identificación o reclamación familiar.

El perfil genético incluye fotografías, huellas dactilares; características personales; pruebas genéticas o de ADN; antropométricas; odontológicas, entre otros estudios.

Algunos factores que intervienen en la complejidad para que los cadáveres sean identificados, radican en que Ciudad Juárez es paso obligado de migrantes al perseguir el sueño americano; el abandono social; dificultades para cotejar los restos por ausencia de familiares del fallecido, entre otras.

La Fiscalía General realiza esfuerzos administrativos y de diversos recursos en virtud de dar seguimiento a los lineamientos institucionales, en cuanto a la inhumación periódica de cuerpos que no son identificados o reclamados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x