Entre cambios, retrasos faltas, inician sesión

Chihuahua.- En una sesión de apenas 10 minutos cuya fecha y hora fue cambiada por el presidente del Congreso del Estado René Frías, y que comenzó con más de una hora de retraso y con solo cinco diputados presentes, la Diputación Permanente acordó turnar el tema de las resoluciones de la Comisión Jurisdiccional al Pleno.

Como parte del orden del día se mencionó el “seguimiento a los recursos interpuestos en contra de las resoluciones emitidas por la Comisión Jurisdiccional” que dijo deben atenderse por el Pleno de esta soberanía, que es el órgano por excelencia de este Poder Legislativo”, por lo que se someterá a resolución del Pleno en un periodo extraordinario que será convocado el lunes 27 de enero.

Los cinco diputados asistentes fueron el presidente René Frías, los panistas Rocío González, Maricela Terrazas y Luis Aguilar, así como la diputada de Morena Ana Carmen Estrada, mientras que los faltantes fueron los priistas Ana Chávez y Omar Bazán, el de Movimiento Ciudadano Lorenzo Parga y el diputado del ex partido Encuentro Social Obed Lara.

Además, el diputado presidente señaló que para el 30 de enero se presentará el informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Néstor Armendáriz, por lo que también se habrá de convocar a sesión.

Finamente, dos minutos antes de las diez de la mañana, el presidente clausuró la sesión, pero lo hizo diciendo que “a las 9 horas con 8 minutos del 13 de enero del año 2020, se levanta la sesión”.

Related Post