-Entre más calor, más ineptitud en la JMAS
-Muertes en la Sierra por falta de médicos
-Coreanos molestos con Chihuahua
-Vigilan carrera de Borruel

QUÉ desmadre trae el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto Pony Lara. Por más que quiere explicar si ineptitud, se ahoga más.

Aparte que gran parte de las colonias de la ciudad carecen de agua por varias horas al día, situación que antes no ocurría,  ahora no tienen ese vital líquido a ninguna.

Las altas temperaturas han provocado la desesperación de los chihuahuenses por el desabasto y la poca presión de agua, pues hasta para llenar los tacacos es misión imposible.

Lo peor es que indican que marcan (073) o acuden a la JMAS, y sus encargados hacen como que solucionan el problema, este sigue igual.

Su único apoyo han sido las redes sociales, pero como mero desahogo, ya que el problema continúa en colonias como: Villas del Real, Revolución, Granjas, Nombre de Dios,  Dos de Junio, San Lázaro, San Jorge, Toribio Ortega, Villa Juárez, San Jorge.

DE nueva cuenta se está agravando el tema de la atención médica en la Sierra Tarahumara y otros puntos conflictivos del Estado.

Los médicos pasantes o titulados simplemente no quieren irse allá, y la atención carece al grado que hay casos de muertes por estas conductas, pero manejadas de manera muy hermética.

La cosa no es para menos, pues el Estado simplemente no es está garantizando su integridad, pues solo lo hacen de palabra más que hechos, reportan que varios médicos, residentes.

Siguen siendo víctimas del crimen organizado que los toma como doctores particulares según sus necesidades.   Pero para no batallar, el secretario de Salud, Enrique Grajeda simplemente le aventó la pelotita al Fiscal General del Estado César Peniche y al l titular de la CES Oscar Aparicio, pues los culpó de que en materia de seguridad ellos son los responsables, y pues…ni como contradecirlo.

EN temas de transparencia y seguridad se indica que los tres súper drones comprados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no tienen para cuando empezar a volar con licencia, pero sobre todo con la garantía y seguro que da la compañía surcoreana.

Y es que la culpa no es de la empresa asiática, resulta que los técnicos fabricantes de los drones vinieron, cumplieron en tiempo y forma para dar las garantías de los aparatos tecnológicos, pero cuando estaba en Chihuahua pues les dijeron que aún no contaban con las licencias que exigen las autoridades mexicanas.

Y como los asiáticos son muy cumplidos en sus tiempos, simplemente tomaron sus maletas y se retiraron.

Ahora el Ayuntamiento, gracias a los retrasos de las licencias federales, tienen que estar prácticamente rogándole a los surcoreanos para que vengan de nueva cuenta con todo pagado para hacer válidas las garantías y por fin poder echar a volar los costosos drones.

QUIÉN ya empezó a preparar su estrategia rumbo al 2021, es el actual director de la COESVI, Carlos Borruel Vaquera quien asegura poco le importa el tema de las lealtades al interior del PAN, por aquellos que aseguran que el proyecto de la derecha radical de dicho partido es Maru Campos.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que Carlos Borruel tiene ya recorrido prácticamente todo el Estado gracias a las facilidades que le da la dependencia en la que trabaja, por lo que no ha perdido ni un solo día en visitar al mayor número de personas y líderes que puedan aportarle a su proyecto.

Obviamente que esto no ha pasado desapercibido por el equipo de la alcaldesa, Maru Campos que lo único que hacen por el momento es permanecer atentos ante los movimientos del ex alcalde, quien le sabe al teje y maneje de la política estatal y nacional

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post