Noticias de Chihuahua. – En un acto celebrado en las instalaciones del CBTIS No. 122, el alcalde Marco Bonilla dio inicio a una nueva etapa de su apoyo educativo, con la entrega simbólica de paquetes escolares dirigidos ahora a estudiantes de preparatoria, del programa “Mi bolsa escolar”.
Con esta ampliación, dijo Bonilla que el programa busca fortalecer las condiciones de estudio para jóvenes de nivel medio superior, brindándoles materiales esenciales que faciliten su desempeño en el aula.
Por ello, en esta ocasión cada paquete incluye una mochila con diseño exclusivo, una calculadora científica, lápices y bolígrafos en distintos colores.
En total, se distribuirán cerca de 30 mil kits en 30 instituciones educativas, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, con esto, dijo en su mensaje “demostramos nuestro compromiso por reducir brechas educativas y ofrecer igualdad de oportunidades para los estudiantes”.
Destacó además que en años anteriores este programa se centraba únicamente en los niveles de primaria y secundaria, porque se busca no solo aliviar el gasto escolar de las familias, sino también incentivar la permanencia escolar y el aprovechamiento académico.
Entrega alcalde programa de “Mi bolsa escolar” en el CBTIS 122
