Noticias de Chihuahua. – Como parte de una estrategia de colaboración entre gobiernos locales para reforzar la seguridad, este martes el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla hizo entrega de 17 vehículos oficiales a igual número de municipios, tal como lo ha estado realizando la gobernadora del Estado María Eugenia Campos.
Se detalló que estos vehículos fueron dados de baja del parque vehicular de la capital por diversas causas, para ya no ser utilizados por la policía de Chihuahua, pero ahora serán reutilizados por corporaciones municipales.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Comandancia Norte, donde presidentes municipales de distintas regiones del estado acudieron para recibir una patrulla por Ayuntamiento, buscando así ampliar la cobertura operativa y mejorar la respuesta de los cuerpos de seguridad locales.
Los municipios beneficiados con esta entrega fueron Aquiles Serdán, Bocoyna, Coyame, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gómez Farías, Gran Morelos, Janos, Julimes, López, Meoqui, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Uruachi, Valle de Zaragoza y San Francisco del Oro.
En su mensaje, el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas dijo que la alianza es reconocer el esfuerzo y sobre todo reforzar la colaboración entre municipios, lo que fue respaldado por Bonilla.
Entrega Bonilla otras 17 patrullas a municipios
