Entrega COESVI adobera para la construcción de vivienda térmica

Como parte de las acciones y compromiso con las familias chihuahuenses en el tema de la otorgación y mejoramiento de su vivienda así como del entorno urbano, directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, entregaron al Municipio de Juárez una máquina adobera para la fabricación y el otorgamiento miles de ecoadobes.

El director general de la COESVI, Dr. Carlos Borruel aseguró que la máquina tiene una capacidad de fabricar de 240 a 480 adobes por hora, lo cual permitirá darle un gran impulso al programa de vivienda que se ya se implementó en varios Municipios.

“En pláticas con el Alcalde Armando Cabada estamos apunto de concretar un  proyecto de vivienda para Ciudad Juárez dirigido a las personas más necesitadas que no tienen propiedades, que no tienen acceso a la banca comercial o al crédito del INFONAVIT, y para tal efecto, ya por lo pronto enviamos una adobera, que hemos ido perfeccionando, automatizando y que fabrica más de 400 block térmico-comprimido cada hora; es decir, por día puede llegar a fabricar hasta 4 mil adobes o block térmicos más de una casa por día. Lo que de manera importante en una primera etapa vamos a poder entrar e iniciar el abatimiento a esta problemática de falta de vivienda para tantas familias que en Juárez padecen de la pobreza patrimonial…” informó Borruel.

El director de Coesvi, Carlos Borruel, precisó que esta máquina se ofrecerá en comodato a los municipios y se capacitará el personal que las maneje para  la fabricación de los ecoadobes, que son 34 veces más térmicos que un ladrillo rojo; los cuales se otorgarán a los beneficiarios para que ellos mismos construyan su vivienda.

“Para nosotros como familias humildes nos significa mucho y gracias a Asentamientos humanos y a la COESVI… porque todas las personas que más lo necesitan, vamos a tener un hogar digno Gracias a Municipio” dijo la señora Esther Aguirre residente del Municipio de Juárez.

Borruel informó que en el caso de Juárez se tiene contemplado una primera etapa de construcción de 200 viviendas, lo que representa la otorgación de cerca de 1 millón de ecoadobes.

Adelantó que además se buscará enlazar estas acciones con un programa a nivel federal, para lograr mayores resultados con la participación de ambas instancias gubernamentales y extender este beneficio a todos los municipios del estado.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

 

 

 

Related Post