Chihuahua.- Con la presencia de familiares, amigos y conocidos del homenajeado, así como los representantes de los tres poderes del Estado, este jueves se entregó la Medalla al Mérito Cultural al poeta y lingüista Enrique Alberto Servín Herrera, siendo la primera vez que se entrega de manera post morterm.
En su mensaje, el presidente del Congreso René Frías recordó que en 2009 se creó este galardón que “el día de hoy en el marco del Festival Internacional Chihuahua, se entrega a quien se destacó de los 17 participantes”, dijo, a pesar de que hace un par de semanas el Festival concluyó.
A nombre de la familia y además de repasar de nuevo su vasta trayectoria, la escritora Micaela Solís pidió que de alguna manera se rescate y se continúe con todas las actividades que realizaba el maestro, para la preservación de lenguas indígenas y sobre todo de la cultura de los pueblos originarios.
Después de entregar la Medalla a la madre del poeta, el gobernador Javier Corral dijo que “si bien ya no está con nosotros, no cabe duda que la obra de Servín perdurará más allá de los tiempos, se ha ido pero nos dejó su escancia plasmada en sus palabras, su voz estará siempre con nosotros”.