El Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, realizó una visita sorpresa a la Escuela Primaria Estatal “Antonio Quevedo Caro”, en la que hizo entrega de 49 anteojos a estudiantes con problemas de visión.

Cuarón Galindo platicó con los alumnos y alumnas sobre la importancia de la dotación de anteojos, pues impulsa la igualdad de oportunidades y contribuye a disminuir el bajo rendimiento de las niñas y niños en sus clases.

El titular de Educación y Deporte dialogó con el personal docente y administrativo de este plantel, al quienes reconoció por el importante trabajo que realiza día a día, asimismo, atendió las inquietudes de padres de familia del jardín de niños que se encuentra junto a esta primaria.

“Ver bien para aprender mejor” es un programa permanente de Gobierno del Estado que a través de la Secretaría de Educación y Deporte dota de anteojos a los estudiantes, con el propósito de mejorar el aprovechamiento escolar, evitar la deserción, y sentar las bases para una cultura del cuidado de la vista.

A las escuelas primarias del Subsistema Estatal se les entregarán 592 anteojos en 30 centros escolares de la ciudad de Chihuahua, mientras que en el Subsistema Federal serán distribuidos otros 520 para los alumnos y alumnas del sector sur de esta capital.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x