Entregan dinero de las multas por ‘narcocorridos’

Noticias de Chihuahua, Chih.- Esta mañana se hizo entrega de los recursos obtenidos de multas aplicadas a cantantes que se han presentado en la ciudad, por hacer apología al delito o denigrar a las mujeres, a personal del Instituto Municipal de las Mujeres y al DIF Municipal.

El secretatto del Ayuntamiento Roberto Fuentes explicó que la multa es de 6500 UMAs y que todo se destina a la labor del Instituto Municipal de las Mujeres asi como a instituciones que laboren en bien de niños y niñas, como el DIF Municipal.

La titular del Conservatorio de Música Diana Valencia, dijo que «si alguien escucha la música censurable a los niños pueden mover los afectos del alma a través del discurso sonoro, como era la teoría en la época del Barroco».

Explicó que está comprobado a través de la neurociencia que hay tipos de música que así como pueden mejorar el ánimo de las personas, también pueden desencadenar pensamientos, sentimientos y acciones dañinos.

En su mensaje, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla reprochó que la gente cuestione la reforma al reglamento «dicen es que el alcalde es mocho, seguro el dinero de la multa va a su bolsillo, ¿es neta eso?, ¿es neta que no ven lo dañino de esta música?».

Agregó que «todos debemos trabajar para evitar la violencia cuidando los contenidos que están cerca de nuestros hijos, y somos el primer municipio en tomar acciones para evitar que la violencia se normalice y menos hoy que tenemos dos guerras, en Rusia y en Israel’.

Antes, transmitió algunos videos donde aparecen no solo menores de edad entonando canciones que hacen apologia del delito, sino también adultos que promueven estas figuras no solo desde la ignorancia sino también como una forma de veneración a la falsa idea de superación fácil, que estos representan.

Related Post

Leave a comment