Entregan más de 5 mil cartas de doble nacionalidad

Chihuahua.- El Registro Civil del Estado ha recibido 5 mil 485 actas de doble nacionalidad que fueron tramitadas durante la vigencia del programa “Soy México”, instrumentado por los gobiernos de México y Estados Unidos de América.

Las personas que solicitaron el acta que acredita su nacionalidad mexicana, pueden recogerla en las oficinas estatales del Registro Civil en donde hicieron el trámite, informó Inés Aurora Martínez Herrera, directora de esa institución.

Con ese documento, las niñas, niños y adolescentes que nacieron en el vecino país del norte, pero que son hijos de madre y/o padre mexicano, tienen plenitud de derechos en México y podrán acceder a todos los sistemas de seguridad social que ofrece el país.

 La mayor parte de las actas emitidas corresponden al municipio de Juárez, 3 mil 305, en sus dos oficinas del Registro Civil; 900 Chihuahua; 493 a Ojinaga y las restantes a Camargo, Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez.

Mediante dicho programa, la población beneficiada pudo hacer el trámite de manera rápida y sin tener que realizar los gastos por el apostillamiento y la traducción del acta expedida en los Estados Unidos, añadió.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x