-Entregando las placas más caras de la historia de Chihuahua
-Inseguridad incontrolable en Ceresos
-KITE: puro fraude su espectáculo

PUES ya andan entregando los metales que le cuestan al Gobierno del Estado 120 pesos, pero que nos la revenden a 644.19 pesos.

La entrega es para quienes hicieron ya su pago de revalidación vehicular, pero resulta que no será suficiente con presentar el recibo de pago que acredite el tener ya el derecho a placas nuevas, sino que la Secretaría de Hacienda requerirá que los automovilistas también presenten la factura del vehículo, licencia y comprobante de domicilio, como si las personas hubieran hecho su pago sin tener acreditada la posesión del auto. Todavía que hicieron lo mismo que tanto criticaron al presidente López Obrador de pagar las placas sin placas, ahora también están pidiendo toda esa papelería como si no fuera suficiente con el recibo del alto pago que hubo que desembolsar en el primer año de gobierno.

Es demás estos trámites odiosos, pero que se puede esperar de un Gobierno que prefirió contratar a una empresa que le daban las placas metálicas y engomados más caras, y tirar a la basura  64 millones 234 mil 871.2 pesos que le hubiera costado irse por la más económica.

SI en los penales existen asesinatos y cero controles ¿Qué podemos esperar afuera con sus distintas plataformas y edificios de 200 millones de dólares?

Desde hace tres meses se vienen presentando “accidentes” mortales, y van ocho personas que han perdido la vida, y según la autoridad, de esos, solo cuatro mataron, y los de más por causas “naturales”. Ahorita vemos que causas. A las primeras dos víctimas les dio por inyectarse veneno, y murieron. Se trata de Juan Carlos Álvarez Díaz, de 39 años, y a Hugo Arath García Robles, der 23.

También el expresidente seccional de La Junta, Ramón Ledezma, fue ahorcado, y así otros casos, como  Juan Francisco L. R., de 51 años; Manuel Domínguez en el Cereso 3 de Ciudad Juárez,  y otro que… ¡no ha identificado!

Otro caso más ocurrió el 29 de marzo, y fue un interno que murió que por comer mucho. Todas esas son por causas “naturales”.

El último caso ocurrió la semana pasada en la Unidad de Bajo Riesgo al encontrar a Isaac Carbajal Domínguez, de 44 años, sin vida en la celda 18 del módulo uno. Las autoridades indican que se ahogó solo, pues esa fue la causa de su fallecimiento. Natural, pues.

Cuando cuestionan a la gobernadora sobre estos casos, solo atina a decir que apenas están diseñando algo que evite más muertes en los penales de Chihuahua.

LOS organizadores poblanos de el “Kite Festival México” resultaron ser un tremendo fiasco.  Las familias que asistieron al Parque Metropolitano El Rejón salieron decepcionadas con ese “espectáculo” de papalotes más grandes de Latinoamérica por primera vez en Chihuahua capital.

El plus, esos “gigantes del viento” fue todo un fraude con sus “40 papalotes y globos gigantes”, y su estelar evento de luces que se realizaría por la noche en la presa El Rejón.

Los 220 pesos del costo de boleto para personas adultas y 110 para los niños, además de costo del papalote “exclusivo”, y del estacionamiento, no valieron la pena.

Las familias que llegaron al espectáculo vieron que el cobro se hacía en un espacio público, y solo se mostraron unos pocos papalotes, los cuales no eran «enormes ni gigantes» como se anunciaba. Además, expresaron el fraude con el espectáculo de luces, porque solo se mostró un globo grande en forma de pulpo, mismo que había sido mostrado por la tarde, solo que se agregaron luces led, y lo volaron a las 7 PM, cuando aún había luz del sol, y con eso finalizó el evento.

También hubo pésima organización, y todo lo negativo que puede ver en las redes sociales de la empresa, donde los tundieron porque KITE resultó ser el único espectáculo, por sus fraude de show.

Algunos comentarios:

«La seguridad muy grosera, en la puerta y en todas las instalaciones. Nos dijeron que ellos también estaban en el sol, pues si reina pero a ti te están pagando para estar en el sol y yo estoy pagando por estar en el sol, pues nel», «Mala organización en su máximo esplendor. No estaba abierto el acceso a las 11 am, le echaron la culpa a protección civil, cuando los puestos y hasta la zona de entrada aún no estaban montadas cuando llegamos, entramos a las 12 del día», «El clima no ayudó, si bien sobre eso no tienen control, si lo tienen en prevenir esas situaciones, sin el viento apropiado no había ningún entretenimiento digno, solamente el mini petting zoo y el laberinto que no tiene nada de laberinto, entiendo que por seguridad este chaparrito pero eso era una burla».

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post