Mientras algunos estados como Guanajuato ya doblaron las “manitas” y decidieron repartir los libros de texto gratuitos, con fe de erratas, otros se mantienen firmes como Chihuahua y Coahuila y algunos más lo siguen consultando.
El gobierno de Guanajuato sí entregará los libros de texto gratuito a los estudiantes de educación básica, aunque serán acompañados por cuadernillos de apoyo ante los errores que se han encontrado en el producto del gobierno federal.
Aunque había rechazado la entrega de los libros hace un mes, incluso almacenándolos en bodegas, ayer lunes el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, reconoció que siempre sí serán repartidos en las 10 mil 337 escuelas de todo el estado.
El funcionario estatal destacó que Guanajuato se hará cargo de su educación, toda vez que la entrega de los libros estará acompañada de un cuadernillo con un tipo de fe de erratas que pretende corregir los yerros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la mano de los maestros.
Se trata de 982 mil 522 cuadernillos que ya están listos para repartirse para solventar al llamado Nuevo Modelo Educativo en español y matemáticas.
Además, dijo, serán reutilizados los libros del año pasado, a fin de contar con apoyo extra.