El esquema implementado por el Gobierno federal se activará primero en 16 estados y el domingo 9 en los 16 restantes; sustituirá al 066.

En la página del gobierno se aclara que será un proceso gradual por lo que durante los primeros meses coexistirá con los números de emergencia anteriores, por lo que ninguna llamada dejará de ser atendida.

Las llamadas de emergencia serán atendidas por operadores capacitados y certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha referido que de las 10 millones de llamadas que se reciben en los centros de atención de emergencia, 90% son falsas, de ahí que resaltó la cultura de la sociedad para hacer buen uso del 911.

A nivel nacional existen 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, atendidos por más de 200 supervisores y 3000 operadores, refiere el portal el Gobierno.

Se sopera que en breve exista una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá efectuar la llamada de emergencia con un botón y localizar la ubicación en tiempo real.

¿Dónde se activa el 911?
– Baja California
– Coahuila
– Chiapas
– Chihuahua
– Durango
– Guanajuato
– Morelos
– Nayarit
– Nuevo León
– Oaxaca
– Puebla
– Quintana Roo
– Sonora
– Tlaxcala
– Zacatecas

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x