EPN pide a industriales participar en reconstrucción de México

En Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a industriales unirse a la tarea colectiva para poner a México de pie, ante la emergencia que enfrenta por los sismos de las últimas semanas.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales 2017, dijo que si bien el país cuenta con finanzas públicas sanas y mecanismos institucionales que permitirán cubrir gran parte de la reconstrucción con fondos públicos y el cobro de seguros, será importante que sociedad y gobierno sumen esfuerzos.

En la comida de Clausura de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en el centro de exposiciones Cintermex, dijo que la próxima semana se iniciará el programa de apoyo a las actividades productivas afectadas por los sismos en Oaxaca y Chiapas, que tendrá una bolsa de mil 400 millones de pesos.

Precisó que se otorgará financiamiento preferencial en respaldo de 7 mil 200 empresas y 70 millones de pesos y subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para la restitución de inventarios, capital de trabajo y equipamiento de los negocios afectados y que hasta ahora están censados.

El presidente además les exhortó a que participen en las zonas económicas especiales, pues éstas sólo serán exitosas si se involucran y recordó que algunos de los beneficios de participar en dichas entidades es pagar sólo 50 por ciento de las contribuciones a la seguridad social, no pagar impuesto sobre la renta durante 10 años y la venta de insumos producidos en esas zonas que tendrán una tasa cero de impuesto al valor agregado.

En la etapa de la reconstrucción “ya tenemos avances concretos, por ejemplo en Chiapas y Oaxaca la Secretaría de Economía finalizó el censo de comercios dañados e iniciará, la próxima semana, el Programa de Apoyo a las Actividades Productivas impactadas por los sismos”, dijo.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Concamin, en la Junta de Gobierno del Infonavit para el despliegue de medidas extraordinarias para los derechohabientes.

El presidente reconoció que las últimas semanas pusieron en evidencia que una parte de la población sigue siendo especialmente vulnerable a fenómenos naturales, por lo que recomendó poner especial atención.

En el evento, Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guarjardo; Hacienda, José Antonio Meade, y Educación, Aurelio Nuño, así como del gobernador del estado, Jaime Rodríguez,

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x