Equiparán 4 empresas a 66 comedores del DIF

Con inversión de 4 millones 080 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el DIF Estatal emitió el fallo para la adquisición de equipamiento de 66 comedores escolares de nivel básico localizados en zonas prioritarias y de alta marginación del estado de Chihuahua.

La titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Teresita Fuentes Vélez informó que luego de un análisis por parte del comité dictaminador, se emitió el fallo a la licitación pública DIF/LP/12/ 2019, de la convocatoria publicada el pasado el 4 de mayo del presente año y en la que participaron cinco empresas.

Mediante un exhaustivo análisis, se hizo la comparación de costos de los productos, así como la evaluación física de los mismos para determinar que cumplieran con las características solicitadas en la convocatoria.

En esta licitación, las empresas participantes presentaron propuestas para contender en 21 partidas presupuestales, para la compra de: juegos de comedor y cocina, ollas, sartenes y utensilios diversos de cocina, vajillas de policarbonato, señalizaciones, reguladores de voltaje, estufas, extintores, ollas de presión, licuadoras, batidoras, refrigeradores de 13 y 9 pies, tortilladoras, estufas de leña, estantes, parrillas, dispensadores de agua, vasos y gabinetes temporales.

Las empresas ganadoras son: Saminox S. de R.L.M., quien obtuvo 10 partidas (1, 2, 3, 5, 14, 16, 17, 19, 20 y 21) que en conjunto suman 2 millones 688 mil 209.23 pesos, que serán destinados a la adquisición de juego de ollas y sartenes, así como utensilios de cocina, vajillas de policarbonato, mobiliario, estufas de leña, comedores, parrillas, juego de cucharas, dispensador de agua y vasos, escurridor y gabinete empotrable.

El comité adjudicó la partida 15 a favor de Antonio Alberto Licón Valdez por la cantidad de 214 mil 368 pesos, correspondiente a la adquisición de estantes para comedores.

La partida 13 fue adjudicada a la empresa Nueva Ixtlera de la Sierra de Chihuahua, por la cantidad de 42 mil 648 pesos, recurso que se destinará a la compra de tortilladoras.

Finalmente, la última empresa seleccionada fue la representada por Gerardo Antonio Balderas Arroyo por la cantidad de 553 mil 441.15 pesos correspondientes a la adjudicación de las partidas 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 18, con las cuales el DIF Estatal comprará juegos de señalización, reguladores de alto voltaje para estufón, extintor, ollas de presión, licuadoras y refrigeradores de 13 y 9 pies.

Related Post