Equipo básico para ejercitarse en casa ¡Adiós al sedentarismo!

Por años, la falta de tiempo y recursos han sido las excusas principales para no ejercitarse correctamente. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a la tecnología, ahora es posible acceder a diferentes rutinas de entrenamiento vía online.

No obstante, existe el equipo deportivo ideal que debe adquirirse antes de iniciarse con los ejercicios físicos en casa; así que ¡hazte con ello! siguiendo las recomendaciones que se detallan a continuación. Cabe destacar que las herramientas mencionadas aquí, son solo una de las principales para lograr los mejores resultados.

5 equipos básicos para ejercitarse en casa

La verdad es que no es necesario adquirir grandes máquinas deportivas para conseguir mejorar el estilo de vida y ejercitarse para evitar ciertos padecimientos de salud que llegan con el sedentarismo. Aquí, se mencionan algunas de las herramientas principales de entrenamiento recomendadas por expertos en el área deportiva.

Colchoneta de entrenamiento

No solo es para tener mayor comodidad durante el entrenamiento, también es indispensable para realizar el calentamiento previo de forma eficaz en el suelo. Generalmente, las colchonetas de yoga son una buena opción, pero hay que verificar que sean multiusos.

Por otro lado, es indispensable adquirir estos productos que sean especiales para ejercicios. Esto se debe a que están diseñadas con un recubrimiento antideslizante con el que no cuentan las colchonetas convencionales para descansar.

Juego de mancuernas

Este equipo es el correcto para sustituir las máquinas de palanca o poleas que están en los gimnasios. De acuerdo a las que sean adquiridas el peso va a variar, pero para principiantes lo ideal es comprar las que no pasen de 2 kg.

Asimismo, asegurarse de que el recubrimiento de las mancuernas sea antideslizante y agradable al tacto. Pues, ante todo debe haber máxima comodidad durante el ejercicio, y tener una herramienta que se resbale fácilmente durante el entrenamiento puede ser peligroso.

Cuerdas de suspensión

Mejorar la fuerza de las piernas, el equilibrio y el rango de movilidad es indispensable cuando de entrenamiento se trata. Por lo tanto, las cuerdas de suspensión no pueden faltar. Esta herramienta puede colocarse en el muslo de las piernas y realizar ejercicios de estiramiento en las mismas.

También, pueden ajustarse a una puerta o pared y mejorar el estado físico tanto de las piernas como de los glúteos estirando las cuerdas. Sin embargo, cualquier ejercicio de este tipo debe ser supervisado por un experto deportivo para evitar lesiones.

Pesas rusas

Dichas pesas son ideales para realizar sentadillas o peso muerto y de esa manera crear un entrenamiento funcional. Al igual que las mancuernas estas pueden encontrarse de diferentes pesos, pero al iniciar las pesas de 2 kg serán suficientes para evitar lesiones.

Cuerdas para saltar

Antes de cualquier ejercicio de fuerza es preciso dedicar al menos 20 minutos a una rutina de cardio. De esta manera, se preparan los músculos para entrenamientos más intensos y se evitan posibles lesiones. Para ello, saltar la cuerda es una de las mejores opciones, debido a que ayuda a mover cada parte del cuerpo y prepararlo correctamente para iniciar el entrenamiento.

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x