“No son fincas, son casas abandonadas”, indicó la escultora al hablar de la casa considerada histórica -frente a la cual el revolucionario fue asesinado en 1923- que fue demolida por el gobernador, César Duarte.

Construida en el siglo XVII y remodelada en el XIX, la casona fue demolida pese a que estaba bajo un régimen de protección por ser monumento histórico.
Lourdes Trevizo indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe cambiar su postura frente al proyecto, y dejar instalar la escultura.

La escultora afirma que nunca se escondió el proyecto y todo se hizo a la luz pública. “A todo mundo causó sensación, el INAH no supo de esto ayer, ni antier, supo desde hace cinco años”. Ella cree que no existe posibilidad de cambiar de lugar la pieza: “es una obra muy grande, Parral es chico, hay mucho alambrado, muchos cables en las calles y levantarlo para llevarlo a otro lado yo lo veo imposible, para ponerla en el pedestal son como 50 o 100 metros y necesitamos cuatro grúas, el caballo pesa 30 toneladas”, finalizó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x