Es adulterado 60% de alcohol que se vende a menores

México.- La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) informó que 60 por ciento del alcohol que se vende de manera ilegal a los menores de edad está adulterado, por lo que arrancará una campaña de desarticulación de giros negros.
“No solo cometen una ilegalidad al vender bebidas embriagantes a menores de edad, sino que además se trata de alcohol que en 60 por ciento de los casos está adulterado, por lo que habrá cero tolerancia hacia ese tipo de antros, de giros, por constituir un severo daño a la salud”, afirmó Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones.
Sobre el alcohol señaló que la población en peligro es de 1 millón 674 mil jóvenes que cursan bachillerato y que hay 110 mil 600 estudiantes de primaria que han tomando cinco copas o más en una sola ocasión, con episodios de embriaguez, lo que es “gravísimo”.
Por ello, abundó, reforzarán sus campañas informativas en las escuelas y participarán en operativos con las autoridades de procuración de justicia para evitar que ese sector siga siendo presa de delincuentes.
El consumo de ese tipo de sustancias etílicas adulteradas en el corto plazo desarrolla afectaciones neurológicas y mentales. Además propicia grados de alcoholismo crónico y no se cuenta con suficientes espacios donde atenderlos y rehabilitarlos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x