Es Ciudad Juárez la tercer ciudad más violenta del mundo

CHIHUAHUA, CHIH.- Ciudad Juárez fue ubicada como la tercer ciudad más violenta de todo el mundo, de acuerdo con los datos recabados en el 2020, en primer lugar se encuentra Celaya y en segundo Tijuana.

En el 2019, Ciudad Juárez ocupó el segundo lugar, por lo que “mejoró” un peldaño.

De acuerdo a los datos emitidos, durante el 2019 se registraron mil 567 homicidios en la ciudad frontera, con una tasa de 103.61 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En la presentación del informe, la organización advirtió que de las 10 ciudades más violentas del mundo siete son mexicanas: Celaya en el primer lugar, Tijuana en el segundo, Ciudad Juárez en el tercero, Ciudad Obregón en el cuarto, Irapuato en el quinto, Ensenada en el sexto y Uruapan en el octavo.

El top 10 lo completan la estadounidense St. Louis en el séptimo lugar, la brasileña Feira de Santana en el noveno y la sudafricana Cape Town en el décimo.

De las 50 ciudades del índice, 18 se ubican en México, 11 en Brasil, seis en Venezuela, cinco en Estados Unidos, cuatro en Sudáfrica, dos en Colombia, dos en Honduras, una en Puerto Rico y otra en Jamaica, comentó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x