¿Es posible encontrar la felicidad hoy en día en Tinder y otros servicios de citas?

Para responder a esta pregunta, echa un vistazo a los resultados del estudio realizado por la Universidad de Stanford en 1995 y 2017. El principal objetivo del estudio es comprender dónde se conocerán las parejas del futuro.

Los resultados del estudio son los siguientes (el primer resultado se corresponde a 1995, el segundo a 2017):

  • Ligar con alguien a través de amigos en común: antes 33%, después 7%.
  • Ligar en bares y restaurantes: antes 19%, después 27%.
  • Ligar en el trabajo: antes 19%, después 11%.
  • Ligar en el colegio, instituto, universidad: antes 19%, después 9%.
  • Ligar con alguien a través de familiares: antes 15%, después 7%.
  • Ligar en Internet: antes 2%, después 39%.

Obviamente, ligar por Internet ha visto el mayor crecimiento debido al activo desarrollo de Internet. Esto es sin tomar en cuenta el crecimiento de las estadísticas después de 2017, porque el estudio fue suspendido. Como sabemos, la pandemia ha sido el mayor catalizador de la industria de las citas en Internet en todo el mundo. En 2021, solo en EE.UU había más de 30 millones de usuarios de plataformas de citas en Internet. Varios expertos coinciden en predecir que ese número sobrepasará los 35 millones en 2027.

Tinder ha atraído un especial interés por parte del público en los últimos años. Este servicio no es nuevo pero a raíz de la pandemia, ha vivido un renacimiento. Según la empresa, en 2021 el número de usuarios era de más de 9,6 millones. Por comparar, en 2020 había 8,2 millones de usuarios, en 2019, 7 millones y en 2018, 3,7 millones. ¡Esta tasa de crecimiento es increíble!

Según Tinder, el 13,6% de las parejas formadas en la app entre 2020 y 2021 que continuaron la conversación más allá de la app, están prometidas o casadas. Por una parte, el porcentaje es algo bajo pero por otra parte, estas personas no se hubieran conocido nunca si no fuera por Tinder. Pero, ¿merece la pena concentrarse solo en esta plataforma? ¡No! Existen muchas plataformas similares a Tinder y entre ellas, seguro que las hay que se adaptan a tus necesidades más. Lo principal es saber que esperas de un servicio de citas.

Qué buscan los usuarios en una página web o app de citas

Existe un mito que dice que los usuarios de Tinder solo buscan sexo sin compromisos y que por eso es prácticamente imposible encontrar un match para una relación seria. Esta idea equivocada ha atraído la atención de varios investigadores, que han compartido los resultados de sus estudios.

La doctora Elisabeth Timmermans estudió Tinder y la psicología de sus usuarios en 2015. Entre sus conclusiones está que el deseo de tener una relación sin obligaciones no es una prioridad para la mayoría de los usuarios. Además, el sexo no es ni la segunda razón por la cual la gente liga en Internet.

Entonces, ¿qué buscan los usuarios de Tinder y otras plataformas similares?

  1. Alrededor del 13% de los usuarios planean encontrar su alma gemela y comenzar una romántica relación.
  2. Alrededor del 15% quiere encontrar a alguien para tener sexo sin compromiso.
  3. Alrededor del 20% desea hacer amistad con gente de intereses similares.
  4. Más del 48% utiliza plataformas de citas solo por curiosidad.

El resto busca una variedad de propósitos. Los hay que incluso se registran en una plataforma de citas para condenar a su pareja por engañarle. Son varios los casos.

La conclusión es la siguiente: si ya has decidido usar una plataforma de citas, lo primero es marcarte un objetivo claro. ¿Qué quieres? A veces no comprender perfectamente tus propios objetivos y deseos estropea completamente tu impresión sobre ligar en Internet.

Qué necesitas recordar en un servicio de citas

  1. Un perfil incompleto es garantía de fracaso. Si no tienes tiempo o eres demasiado vago para rellenar un perfil en una página web o aplicación de citas, es mejor que abandones la idea. Los perfiles incompletos no van a atraer nada más que estafadores.
  2. Evita la negatividad y la vulgaridad, tanto por tu parte como por la de otras personas. Si te resulta desagradable la comunicación con una persona, ponle fin. No le debes nada a nadie.
  3. Crea una lista de lo que deseas en una pareja. Créenos, esto te ayudará a seleccionar mejor los usuarios y eliminar los que no se ajustan a tus necesidades. Simplemente escribe en un papel tus criterios de elección y tenlo siempre a mano. Te ahorra mucho tiempo.
  4. No aplaces conoceros en persona. Si has conocido a alguien en Internet, te gusta y estás preparado para dar el siguiente paso, no lo retrases. Cuanto más dudes, menos probabilidad de conoceros.
  5. Sé honesto, la verdad va a salir siempre. A veces es difícil controlar el deseo de retocar tu biografía y editar tu foto de perfil. ¿Para qué? Las mentiras son la primera causa de decepción.
  6. No acapares toda la atención. Hay gente que intentan agradar a otra gente tanto que no paran de hablar sobre ellos mismos para demostrar lo buenas personas que son. La verdad es que los monólogos cansan. Aprende no solo a hablar sino también a escuchar.
  7. Usa las plataformas de citas correctas. ¿Quién ha dicho que Tinder es la mejor plataforma de citas que existe? Nosotros no pensamos así. Hay muchas alternativas que son más interesantes. Merece la pena hablar sobre ellas.

Elegir el mejor servicio de citas para tus propósitos

Tinder, aun teniendo sus desventajas y el gran número de funciones de pago, sigue siendo una buena herramienta para encontrar a alguien según su localización. Pero tener millones de usuarios no es lo principal. Te recomendamos que prestes atención a otros servicios de citas.

  • OkCupid, un servicio de citas donde los usuarios pueden ser bastante específicos sobre su orientación sexual e identidad de género. Hay más de 60 disponibles. La selección de tu pareja ideal está basada en las respuestas a un cuestionario. El algoritmo funciona y aunque no es perfecto, hace su trabajo bastante bien.
  • Hinge, la única app de citas que usa un algoritmo de emparejamiento galardonado con el Premio Nobel. Según sus desarrolladores, los usuarios de Hinge tienen hasta 8 veces más probabilidad de tener una cita que los usuarios de otros servicios de citas.
  • Bumble, una app de citas bastante clásica con la única diferencia de que aquí las chicas tienen que dar el primer paso. Los hombres no pueden iniciar la conversación. Este enfoque tiene sus ventajas y sus desventajas. ¡Tú decides!
  • Meetic, un servicio de citas popular con varias características importantes. Por ejemplo, la plataforma Meetic Events organiza talleres y veladas para solteros, ayudándoles a tener citas más efectivas y encontrar un lenguaje común con gente nueva. Además, Meetic pone mucho énfasis en la comunicación a través de video, la aplicación tiene un videochat cara a cara muy conveniente.

Para muchos usuarios, recomendamos abandonar completamente los servicios clásicos de citas y buscar una alternativa. Por ejemplo, los videochats, una plataforma de comunicación con usuarios al azar. Los videochats te permiten hablar con gente nueva interesante y, posiblemente, conocer al amor de tu vida sin tener que registrarte con largos cuestionarios, simplemente en un par de clics.

Entre los chats al azar más interesantes podemos nombrar:

  • Omegle, el video chat en Internet estándar y el primer chat al azar de la historia de Internet. La página no ofrece nada extraordinario, solo la funcionalidad básica: búsqueda por intereses, selección de idioma y poco más. Omegle sigue sin tener apps para teléfonos smartphone.
  • CooMeet, uno de los mejores videochats para hombres debido a que https://кумит.рф/es solo les conecta con chicas. Además, solo con chicas que hayan verificado su información personal. Esto es bastante conveniente ya que no hay perfiles falsos ni bots en esta plataforma. ¡Podemos recomendar CooMeet a todo el mundo!
  • Chatrandom, una alternativa a Omegle más funcional. Este videochat ofrece varias funciones adicionales: salas de chat temáticas, un filtro de búsqueda de usuarios por sexo así como un chat especial solo con chicas. Sin embargo, esta última funcionalidad es de pago.

Estos son servicios bastante interesantes y convenientes con una audiencia de miles de usuarios. Si estás cansado del formato clásico para ligar en Internet, los video chats son una gran alternativa para ti. ¡Recomendado!

Resumen

¡Somos afortunados! A pesar de la difícil situación que vive el mundo, conocer y comunicarse en Internet hoy en día es más fácil que nunca. Cientos de páginas web, decenas de aplicaciones, millones de usuarios; el mundo de las citas en Internet está abierto para nosotros en su totalidad. ¡Lo único que falta es aprovecharse de la oportunidad!

Te deseamos que conozcas a gente amable, interesante y prometedora en la Red. El mundo es mucho más grande de lo que algunos piensan. ¡Es hora de verlo y borrar todas las fronteras!

Related Post