“Tantas dificultades para conseguir que el Estado asigne aparatos de aire acondicionado a las escuelas para enfrentar las altas temperaturas de la temporada de calor, y mal se los entregan cuando los delincuentes hacen de las suyas y las desmantelan” agregó. De esa forma dejan desprotegida a la comunidad escolar para el siguiente período educativo.

Para resolver parcialmente estos robos la regidora hizo un llamado a la comunidad a fin de que participe como Ciudadano Vigilante para que se involucre en el cuidado y atención de las escuelas durante las vacaciones, mediante rondines y denuncia anónima que hagan a la Policía Municipal cuando detecten personas sospechosas en el exterior o interior de los planteles.

También propuso que se retome el programa Policía Escolar que puede ser a través de personas de la tercera edad que sean vecinos de las escuelas a fin de que tengan bajo su cuidado los planteles. Sería una manera de reconocer su experiencia y sabiduría para mantener protegidos sus sectores.

Comentó que si bien es cierto que en las escuelas hay mucha participación de las Sociedades de Padres de Familia es importante que se retome esta situación de inseguridad que está afectando a los planteles.

Desde inicios de la administración municipal la regidora Ramírez Batista ha manifestado su preocupación por las carencias que padece el sector educativo y desde el 2013 ha realizado visitas a escuelas a fin de conocer sus necesidades y ha gestionado ante Municipio apoyos para planteles ubicados en colonias marginadas como son: aparatos de aire acondicionado, impermeabilizantes, alumbrado público, electrificación, comedores, bancas, reparación de tuberías y drenaje, bebederos, techumbres, malla sombra, bancas, rejas así como ha solicitado que se refuerce la vigilancia policíaca y la atención a escuelas principalmente aquéllas que se encuentran en la periferia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x