Escuelas privadas contratan robot que detecta covid

OAXACA.- Benebot, “el robot de la salud” con inteligencia artificial aplicada a nivel mundial, cuyo principal atributo se basa en la medición de datos de la salud de sus usuarios, fue contratado por centros escolares de educación privada en la ciudad de Oaxaca.

El pequeño robot desarrollado en China, antes de la pandemia por covid 19, con la misión de apoyo sanitario, interpretar información de unas 40 enfermedades y remitir resultados a través correo electrónico, estará al servicio de unas cuatro mil personas entre estudiantes, docentes, directivos y administrativos.

A través de un comunicado, la empresa informó que el centro de educación preescolar “Capriola”, ubicado en la zona norte de la ciudad, contará con este dispositivo de última generación a partir del próximo retorno a clases para fortalecer los protocolos preventivos de acceso al colegio.

La población infantil especialmente de tres  a ocho años, pueden presentar una baja resistencia a enfermedades, por lo que es preciso el control sanitario diario en la escuela, considerando el alto grado de interacción entre los pequeños”, refirió.

Padecimientos como conjuntivitis, influenza, varicela o hasta el virus de covid-19, son detectables a través de signos manifiestos.

Si se atienden rápidamente estas señales en boca y garganta, así como en manos y temperatura son prevenibles”, señaló.

De igual manera, la Universidad Regional del Sureste (URSE) tendrá disponibles tres dispositivos para servir a su población escolar de unos tres mil alumnos de bachillerato y licenciatura en sus sedes de la zona sur y oriente.

Los usuarios colocan sus manos dentro de un espacio con las palmas hacia arriba, al mismo tiempo colocan su barbilla en un detector que analiza los ojos y temperatura, al instante da la información de su estado de salud.

Esta tecnología, afirmó, tiene un 99.7 por ciento de confiabilidad y cuenta con las aprobaciones de las comunidades científicas de más de 60 países del mundo, garantizó.

Benebot tiene la ventaja de que utiliza una tarjeta personalizada para cada estudiante, con lo que puede enviar la información en tiempo real a los tutores y así ellos tienen el seguimiento personalizado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x