Noticias de Chihuahua. – El regalo de un terreno de 16 hectáreas con valor de 134 millones de pesos por parte del Gobierno de Estado a una empresa privada, fue rechazada por la diputada América García y exigió mayores recursos para reforzar programas de seguridad y equipamiento de escuelas en el estado.
“Pareciera un trato muy ventajoso que huele a pago de algún favor político a la empresa Parques American Industries, S.A. de C.V.”, indicó la legisladora.
La congresista mencionó que mientras se pretende regalar a un particular un terreno de 134 millones de pesos, municipios del noroeste registran rezagos en distintos rubros, por mencionar un ejemplo escuelas adheridas al sistema estatal carecen de equipo para dar un servicio digno a los estudiantes.
“Es difícil ver como en estos tiempos tan complicados en la economía para toda la ciudadanía en general, el Poder Legislativo vote a favor un dictamen que le permite al Gobierno del Estado otorgar un estímulo a una empresa maquiladora, justificado en la creación de nuevos empleos; mientras que por otra parte, se aplica una política recaudatoria para las y los chihuahuenses”.
Así lo expresó la diputada local América García Soto, al señalar que si bien es cierto, se trata de la detonación de un proyecto importante para la zona sur de la ciudad de Chihuahua, todo empresario sabe que si el negocio no da para comprar el terreno donde se establecerá, no sería redituable.