Noticias de Chihuahua. — Luego de más de tres años de lucha legal y el sobreseimiento de los amparos interpuestos, los abogados y víctimas del caso Aras manifestaron este miércoles su esperanza de que el proceso judicial haya llegado finalmente a su término, y que pronto llegue la reparación.
En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, donde dijeron todo inició, Felipe Acosta, uno de los representantes legales del caso, dijo que “después de un largo y tortuoso camino de casi tres años y medio, al final hemos concluido, los recursos legales presentados han sido sobreseídos, y pues solo resta esperar el cierre definitivo”.
Destacó que “quien está facultado para arrancar todo esto es el juez de ejecución, con lo cual queremos estar coordinados tanto con el Gobierno del Estado como con el Tribunal Superior de Justicia”.
Para ello, dijo que hoy mismo se reunirían con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Miriam Hernández, para ultimar detalles sobre el cierre del proceso porque “ya basta de tanto tiempo, de tantas dilaciones. Queremos que esto termine en bien para todos”, finalizó.
