lunes, julio 22, 2024
18.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Esperan aprobar nombramiento del fracasado exfiscal en sesión extraordinaria

Noticias Chihuahua. – La diputada del Partido Revolucionario Institucional Ivón Salazar Morales dijo que el nombramiento de Roberto Fierro como secretario de la Función Pública, podría darse en una sesión extraordinaria en la que se enlisten más asuntos que se tienen pendientes.
Sin embargo, dijo no tener exactamente la fecha “sé que ya están platicando en ello tanto el diputado Noel Chávez que es el presidente de la Junta de Coordinación Política como la diputada Adriana terrazas, y en eso precisamente estaban ayer para ver para definir la agenda de las sesiones extraordinarias, porque hay otros temas para aprobarse”.
Sobre esta sesión dijo que “lo estamos solicitando algunos diputados para poder sacar el trabajo antes de que termine la legislatura, porque también hay muchos asuntos pendientes, vamos a tener alguna sesión y están precisamente viendo las fechas, me parece que es en el mes de agosto, pero no estoy segura”.
Sobre la falta de paridad en el gabinete reconoció que “sí, estaría únicamente conformado por hombres y me parece que de alguna otra manera debe de haber más cambios más adelante, la misma gobernadora lo ha dicho que todos tienen la renuncia sobre la mesa. Yo espero que pueda, ya una vez dado este nombramiento, haber otros donde pueda también abrirse la participación de las mujeres. Hay mujeres muy valiosas que deben de estar también ahí”, señaló.