-Esquivan balas en medio de carencias
-Las cámaras no dan con sicarios
-No hay titular del CES
-Tumbaburros en Derecho/Uach

EN más temas policiacos, Policías Estatales están en medio de ataques y por ende exigen mejores condiciones y aumento salarial en Chihuahua.

Señalan que están abandonados pues viven en total carencias al no dar ningún retroactivo de  sueldo ya que siguen ganando los 4 mil pesos aproximadamente, pero de su bolsa compran calzado, vestuario, equipo así como balas, etc.

Indican que los tienen abandonados al tener más de tres años sin recibir equipo y los presionan con 12 horas diarias de trabajo para que se den de baja y perder las prestaciones.

Así mismo las Bases de Operaciones tienen muchas carencias y mala alimentación; “hay muchos compañeros con alguna enfermedad y si se los incapacita el médico tiene que pasar con el comandante Sígala para que autorice, y si no autoriza así los manda de servicio. Patrullas están paradas y sin gasolina además tenemos que pagar un fideicomiso por si chocamos una patrulla”, indican a Sin Pelos en la Lengua mientras en estos momentos esquivan las balas.

TODO parece indicar que a Emilio García Ruiz, titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya se desencantó, como todos los chihuahuenses, de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Y no es para menos, ya que han sido por los propios medios de la misma SSPE que los elementos estatales han dado con responsables que los han estado atacando.

En últimas fechas, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) han sido presa fácil de sicarios que tratan de desestabilizar al gobierno, y ni su encargado Aparicio ha aparecido, pero ese tema será en otra línea.

Por lo pronto, la misma Fiscalía ha solicitado a la Policía Municipal el acceso a las cámaras del Escudo, pero no han sido favorables para dar con los responsables de los atacantes, que a decir en los pasillos se trata de gente de “El Jaguar”.

AHORA bien, lo que todos los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se preguntan en estos momentos es donde se encuentra el titular de dicha corporación, Oscar Aparicio Avendaño, de quien

Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

desde que comenzaron los ataques en contra de los policías, nada se sabe de él.

Algunos señalan que anda de vacaciones, pero otros aseguran que desde que nombraron a Emilio Ruiz como Secretario de Seguridad Pública Estatal ha preferido deslindarse y hacerse para un lado a donde no le llaman.

Suman más de cuatro ataques en contra de elementos de la Policía Estatal y más presencia ha hecho el Fiscal General del Estado, César Peniche, así como los fiscales y comandantes de dicha institución que el propio Oscar Aparicio.

Incluso se habla de un real distanciamiento entre el Aparicio y el propio gobernador Javier Corral pues en la rueda de prensa a la que acudieron los titulares de seguridad en el Estado, el aún titular del CES simplemente no estuvo convocado ni invitado.

LA Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (SAFC) de la Universidad Autónoma de Derecho hizo el magno esfuerzo de traer al famoso “Tumbaburros”, perfil de Twitter que cuenta con más de 242 mil seguidores y que se caracteriza por ser crítico con el gobierno de López Obrador.

Era tanto el hit que tenían en las redes sociales que hasta la misma gente cercana de AMLO lo señaló de ser el hijo de Felipe Calderón, y ahora solo lo señalan por estar detrás de los supuestos ataques de bots.

Pues el “Tumbaburros”, estará hoy en el auditorio Cruz Miramontes para beneplácito de los chavos que les encanta la grilla y las redes sociales.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post