Estamos en Mostaza, pero piden responsabilidad para no volver al catsup

Chihuhua.- El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, detalló en el programa Chihuahua Adelante, los lineamientos para las actividades que permite el semáforo Amarillo Seguro, con respectivos ajustes en aforos y horarios.

“La capacidad del Gobierno para dar seguimiento a esto, es limitada, entonces tenemos que apelar a la conciencia de la ciudadanía y las empresas. En todos y en cada uno de nosotros está la responsabilidad de que no regresemos al color rojo”, advirtió.

Durante su participación en el programa, el funcionario estatal dio a conocer las modificaciones autorizadas por el Consejo de Salud, para actividades que estaban suspendidas hasta ayer domingo 17 de enero.

A partir de hoy lunes 18, abren los parques y plazas, para operar al 50 por ciento.

“Aquí es muy importante pedirle a la gente que salga a hacer ejercicio a este tipo de lugares, que usen el cubrebocas al caminar y correr. Sé que a veces es difícil, pero es importante que mantengamos el uso del cubrebocas”, expresó.

Los spas también podrán abrir, con un 50 por ciento de su ocupación, en tanto que en salones de eventos, haciendas y granjas, se permitirá su operación hasta con un 30 por ciento, siempre y cuando sea una actividad que se pueda hacer sin alcohol, destacó.

Iglesias, centros de culto y templos también podrán iniciar operaciones el día de hoy, con un 30 por ciento.

“Aquí un cambio importante, que no estaba contemplado en el anterior semáforo amarillo que tuvimos, es que se permitirá que se impartan los sacramentos”, continuó.

Los cines podrán iniciar actividades con un 30 por ciento, así como los comercios ambulantes y semifijos, con un 50 por ciento de aforo.
Informó que se reabre la visita a internas e internos en cada Centro de Reinserción Social (Cereso).

“Actividades físicas y deportivas son un tema complejo, ya que hay muy diversos tipos y el riesgo varía entre unas y otras, es por esto que hemos emitido un anexo al Acuerdo que se publicó el día de hoy, en el cual se especifica qué actividades y qué controles habrá, por tipo de actividad”, indicó.

Explicó que el documento fue elaborado por la Secretaría de Salud, para detallar claramente las restricciones específicas para deportes de contacto y los que no lo son, o el profesional, por ejemplo.

Con relación a las actividades que siguen suspendidas, recordó que son bares, centros nocturnos y todo aquel lugar donde su actividad principal sea la venta de cerveza, vinos y licores.

También permanecerán cerrados los casinos, museos, teatros y centros culturales, visitas a estancias de adultos y asilos y las actividades escolares, añadió.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x