‘Estamos listos para las clases’, Colegio Regional Bilingüe destaca estrategias

Chihuahua.- El Colegio Regional Bilingüe implementa en este próximo ciclo escolar 2020-2021 una serie de estrategias y herramientas que utilizaran sus alumnos y docentes, así como la Certificación Internacional obtenida como Ecoschool.

Para ello, sus autoridades educativas convocaron a los medios de comunicación para darles a conocer que están listos para recibir a sus alumnos que cursaran el ciclo escolar en la modalidad virtual en nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

La Directora Adriana Bejarano Rodríguez.

El evento estuvo precedido por la Directora General del Colegio, Adriana Bejarano, señalando, “Desde hace 20 años nacimos en sana distancia, los más de 30 mil metros cuadrados con los que cuentas nuestras instalaciones ubicadas en una zona privilegiada de la ciudad, y el estar rodeados de áreas verdes y espacios al aire libre les permite a nuestros alumnos desarrollar habilidades académicas, deportivas y artísticas, al más alto nivel”.

Así mismo la maestra dio a conocer las estrategias a implementar durante este nuevo ciclo, como que el personal docente está preparado y capacitado en manejo  de plataformas virtuales como es el Zoom Professional y Moodle.

Para ello señaló que también existe una capacitación constante de personal académico para recibir a los alumnos de regreso de manera presencial a clases una vez que las autoridades correspondientes lo indiquen.

Del mismo modo habrá seguimiento social y emocional de los estudiantes que permita desarrollar un ambiente escolar agradable con programas encaminados al desenvolvimiento estudiantil, buscando e bienestar de los mismos de una manera integral.

Añadió que habrá tareas simplificadas para que los alumnos tengan tiempo de familia y puedan desempeñar otras actividades. Así mismo que se cuenta con Certificación de inglés, a través de Oxford University Press, y un Consultorio médico gratuito para sus alumnos.

Por último, se dio a conocer la certificación otorgada por parte de FEE México al Colegio, la cual cuenta con valides internacional, lo que los hace acreedores a ser la única institución en el Estado de Chihuahua en recibir dicho distintivo; esta certificación les permitirá formar dentro de su comunidad estudiantil, nuños, y jóvenes Eco-Auditorres con hábitos de reciclaje y alimentación saludable.

El evento culminó con las palabras del Director Administrativo, Licenciado David Dominguez, quien señaló, “cumplimos con las familias del Colegio Regional Bilingüe, ofreciendo educación de calidad, un ambiente sano y los más importante, niños felices, agradecemos a los padres de familia la confianza depositada en nosotros ara la formación de sus hijos”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x