Estarán bien vigiladas fiestas Guadalupanas

Chihuahua.- Como parte del operativo “Escudo Navidad Segura” y a fin de garantizar la seguridad y atención inmediata a los miles de feligreses y peregrinos que acuden al Santuario de Guadalupe, policías, bomberos y personal de Protección Civil del municipio se encuentran listos en el lugar, realizando rondines preventivos pedestres y con unidades policiales en las avenidas cercanas más transitadas.

El operativo, en el que participan 150 elementos de las mencionadas divisiones, inició el martes y concluirá el próximo viernes 13 de diciembre, pues estas son los días en que la Virgen del Tepeyac recibe mayor número de fieles que acuden del interior de la ciudad y de otras partes del estado.

Otra de las actividades que los agentes realizan es escoltar a los diferentes grupos que realizan peregrinaciones desde calles atrás para prevenir incidentes.

Debido a la alta afluencia de personas, el Centro de Mando Móvil de la Dirección de Seguridad Pública y unidades patrulla permanecerán apostadas cerca del templo, además de los motociclistas del grupo 300, policías escolares, Betas y del grupo DARE, encargados de resguardar a los chihuahuenses en esta festividad, una de las más grandes y concurridas del territorio municipal.

Por su parte los apagafuego, junto con personal de Protección Civil, realizaron inspecciones previas necesarias a todos los establecimientos de venta y se encuentran listos con personal especializado para actuar rápidamente en caso de incidentes.

Related Post