-Estas regidoras tienen… ¡Cinco a$e$ores!
-Alcalde amparado vs. 4T
– Omar Holguín con un pie fuera, otra vez
-serios

EL presidente Municipal de Camargo, Arturo Zubia podría ser uno de los primeros en pagar los platos rotos por la gresca que se generó la semana pasada entre productores e integrantes de la Guardia Nacional luego de que se abrieran las compuertas de La Boquilla para sustraer el agua.

Fuentes al interior del Gobierno Federal aseguran que es sencillo procesar por todos los desmanes a Arturo Zubia, mínimo si buscan que le den una calentadita con una detención, aunque sea por un par de horas como escarmiento a sus seguidores.

Durante el fin de semana, aún no se había amparado el alcalde camarguense, pero se espera que en los primeros días de esta semana acuda a solicitar dicho recurso legal a fin de evitar la casi inminente detención.

POR cierto sobre este mismo tema, los operadores del Gobierno Federal a nivel central están ansiosos de retirar de su cargo a Omar Holguín como representante de Secretaría de Gobernación (SEGOB) e Chihuahua.

Según esto, durante la gresca entre productores y elementos de la Guardia Nacional nunca hizo nada por intervenir siendo ese su principal papel.

Lo cierto es que dicen que Holguin únicamente utiliza dicho cargo para ir a cobrar, realizar asuntos particulares, espiar a algunos adversarios de su mismo partido y tratar de acomodar a cuanto amigo puede.

Sin embargo en el centro del país fue muy cuestionado el papel que realizo Omar Holguín quien demostró que no tiene capacidad de gestión ni de intervención en un puesto meramente operativo y esencial para situaciones de crisis.

EL Ayuntamientos capitalino, gasta anualmente millones de pesos en asesores, de hecho, hay casos de cuatro hasta seis “auxiliares” por cada regidor, mientras que en el Congreso son casi dos por cada diputado. A ello, súmele los “paracaidistas” que NUNCA han pisado el edificio de los regidores.

En el Municipio de Chihuahua, el gasto en asesores consume una parte considerable del presupuesto anual, siendo el partido de la alcaldesa Maru Campos quien más se beneficia con el presupuesto. Paga a 19 asesores el PAN, seguido del PRI con 10, PES con 8, Morena y PT con 7 y finalmente el Verde Ecologista con 3.

Son 54 asesores que se pagan en beneficio y control político de la alcaldesa Maru Campos.

Lo inexplicable también es que las regidoras Adriana Díaz Negrete, Martha Elena Vega Pereyra y Nijta José Leal Bejarano tengan cinco asesores cada una.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

Related Post