Estas son las 5 pinturas mexicanas más caras en la historia

México siempre ha destacado por la calidad de sus artistas, de la talla de Diego Rivera, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, David Alfaro Siqueiros o Frida Kahlo. Una obra de dicha pintora mexicana, Diego y yo, rompió el récord como el cuadro mejor vendido en la historia, ya que alcanzó los 34 millones de dólares (724 millones de pesos) en una subasta realizada por la casa Sotheby’s, en Nueva York.

Mediante técnicas, colores y texturas distintas, las obras más caras de la historia combinan rasgos de la identidad mexicana con las características propias de la creación de los artistas.

1. Diego y yo (1949) , Frida Kahlo

La obra rompió el récord como la más cara en la historia, con una suma de 34 millones de dólares en su subasta en la Sotheby´s de Nueva York. El autorretrato combina la representación de Frida Kahlo y Diego Rivera, quien figura en ‘tercer ojo’.

2. Baile de Tehuantepec (1928) Diego Rivera

La pintura fue realizada en 1928 por el pintor mexicano y muestra a varias parejas oaxaqueñas bailando con sus trajes típicos. Se vendió en 15.7 millones de dólares al empresario argentino, Eduardo Constantini.

3. Los rivales (1931) Diego Rivera

Valuada en 9.7 millones de dólares, fue vendida por la Fundación Rockefeller en 2018. Muestra el retrato de una celebración oaxaqueña.

4. Dos desnudos en el bosque (1939) Frida Kahlo

La obra de la pintora mexicana se vendió en 8 millones de dólares, las cual fue un regalo a la actriz Dolores del Río.

5. Trovador (1945) Rufino Tamayo

En 7.2 millones de dólares fue vendida la pintura que exhibe a un música que ‘deleita’ con el tocar de su guitarra.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x