Lo más recomendable es que antes de irte a dormir (el sábado por la noche) hagas el cambio en tu reloj, recuerda que en el smartphone y otros dispositivos electrónicos el cambio se hace en forma automática.

Según datos de la Secretaría de Energía (Sener) durante 2016 la aplicación del Horario de Verano permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,030.40 gigawatts hora (GWh).

Desde 1996 se aplica el horario de verano en México y en este 2016 se cumplen 20 años de su implementación.

El cambio de horario en México se realiza con el objetivo de promover el ahorro de energía, así como con fines económicos, además de evitar toneladas de bióxido de carbono en la atmosfera.

Se evitó la emisión de 468 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmosfera, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 313 mil barriles de petróleo.

Esta cifra es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 593 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kWh al bimestre. ¿EN QUÉ FECHA SE VOLVERÁ A IMPLEMENTAR EL HORARIO DE VERANO? El próximo año se deberá adelantar el reloj una hora la madrugada del 2 de abril de 2017 y atrasarlo la madrugada del 29 de octubre de 2017.

¿CÓMO ACOSTUMBRARTE RÁPIDAMENTE AL NUEVO HORARIO?

Si eres de las personas que se van a la cama siempre a la misma hora es más probable que el nuevo horario te afecte. Para evitarlo sigue estos sencillos tips:

Empieza desde hoy a acostarte 15 minutos después. Duerme una siesta de 20 minutos durante el día. ¡Sólo 20! Ejercítate durante la mañana o tarde. Caminar 30 minutos te ayudará a dormir mejor. Cena poco para que puedas dormir sin problemas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x