-Este mes cae César Duarte
-Inicia cabildeo para Valenzuela 
– Jesús Villarreal, panista y no Corralista
-Alexander Cadet, el subdelegado ciego, sordo y mudo
-Empresarios contratan inmigrantes
-En Cdmx buscando el PRI Estatal

ESTE mes de mayo será importante para el gobierno de Jaco.  César Duarte estaría siendo detenido por autoridades gringas, sí, así como lo lee.

Se finaliza la paciencia de los gringos, y los permisos del exgobernador para mantenerse en tierras de Trump.

Lo anterior sería un paso memorable, histórico y de mucha regocijo para los chihuahuenses, y sobro tomo para que tome rumbo Jaco y CIA.

Otro asunto importante y que también es tema nacional e internacional, es verdadero avance en el caso de la periodista Miroslava Breach.

¿Cuáles adelantos?, las primeras órdenes de aprehensión contra los asesinos, y las sorpresas que traerán esos nombres, pues en la anterior administración eran innombrables, tanto que a la periodista de La Jornada le costaron la vida.

HOY lunes por la tarde empezará  el cabildeo del nuevo coordinador del PAN en el Congreso, Jesús Villareal Macías al buscar amarrar a Armando El Oso Valenzuela en la Auditoria Superior (ASE) de manera “interina”, mientras consigue al indicado para los próximos 7 años.

Primero que nada Villareal Macías buscará convencer al interior de su bancada, tratará de darle orden y forma, pues parece que Miguel LaTorre aún sigue de líder, tan solo basta ver que su omnipresencia en varias áreas, como Comunicación Social del Congreso y de sus misma bancada, donde parece que no existe el nuevo coordinador.

En segundo punto,  mañana martes a partir de las 9 de la mañana empezará su reunión ante la Junta de Coordinación Política en la que de igual manera, pero más difícil tarea, tratará de convencer a por lo menos 4 fuerzas políticas que lo respalden en su propuesta.  Parece fácil, pero tiene las cartas en contra.

Mientas tanto Diana Karina Velázquez, como presidenta de la JUCOPO, buscará subir el tema a asuntos generales para posteriormente someter ante el Pleno la propuesta de que no quede Armando Valenzuela y se nombre otro interino.

Tiene la mayoría a su favor ante esta propuesta, pero con el Crepúsculo al Amanecer, cualquier cosa puede pasar.

POR lo pronto, Villareal Macías huyó de la capital, su desfile y acercamiento con la autoridad número 1. Anda en su Municipio de Meoqui, con sus amistades pidiendo consejos  y los festejos por el Primero de Mayo . Ya por la tarde se incorporara a sus labores.

Lo anterior habla de que el coordinador del PAN no es como lo pintan, pues todos hablan que es una ficha del Crepúsculo al Amanecer, pero la realidad es otra.

Podríamos decir que no le apetece lo crudo, ni tres cuartos, y se va por el término medio, y que recordemos también que él voto por Ignacio Rodríguez Bejarano para que ocupara el puesto de Auditor Superior del Estado, que no fue así por diferentes razones, pero demuestra que no es del todo corralista.

Esto significa que toda la especulación sobre cambios radicales al interior de la bancada podrían detenerse, en tanto observa cómo se mueve la bola, si le conviene sigue, sino pues simplemente la patea.

Es conocido por lograr consensos y acuerdos, si puede sacar su propuesta adelante o por lo menos conseguir un 3 votos (aunque ni así se quedaría Valenzuela) mostraría que tiene capacidad de dialogo y sobre todo de entendimiento con las demás fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo.

EN tremenda bronca que se ha metido el Instituto Nacional de Migración en Chihuahua a cargo del subdelegado, Alexander Cadet, quien tendrá que dar primero su teléfono, luego una buena explicación respecto a porque no tenían detectados (ironía) a los guatemaltecos que estaban laborando de manera ilegal en una constructora en la Sierra Tarahumara.

Parece ser que el efecto cucaracha por feo que se escuche se está haciendo presente en Chihuahua, es imposible creer que con todos los agentes del CISEN con los que cuentan en el Gobierno Federal no se dieran cuentas de que en la Sierra Tarahumara allá por Yepachi anduvieran tres decenas de inmigrantes guatemaltecos en su mayoría que no traían la pinta de andar de turistas, sino más bien de indocumentados.

Algunos de los cuestionamientos deberá responder el desconocido subdelegado para ver si no está sumido en corrupción, un tema muy de moda en Chihuahua.

¿A caso los inmigrantes se asustaron con Trump y cambiaron la ruta? ¿Por qué no los habían detenido?

AL parecer la diputada del PAN, Roció González se tomará muy enserio su papel de legisladora y solicitará que se le otorguen facultades secundarias a los policías municipales y estatales a fin de que puedan mantener un censo de quienes son los indocumentados que se quedan atorados en Chihuahua y buscan fuentes de empleo informal claramente.

Pero también autoridades estatales deberán responder porque empresas constructoras y mineras se han decidido en contratar a indocumentados, obviamente es porque el sueldo es mucho menor, no hay necesidad de seguro social, mucho menos de prestaciones laborales.

HELIODORO Araiza viajará este miércoles a la Ciudad de México para continuar amarrando las fichas que necesita a fin de lograr primero, la candidatura a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, luego para conseguir la Presidencia que desde luego está a manos del director Nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza.

Por lo pronto esta tranquilito, sin hacer mucho ruido, el marquista y ex director de Seguridad Pública Municipal anda con todo buscando amarrar su proyecto, y a diferencia del resto de los competidores no tiene mucha cola que le pisen… Sin Pelos en la Lengua.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x