Carlos Rivas Martínez invitó a que los demás regidores se unan a la presentación de más denuncias con base en las observaciones que presentó la Sindicatura en la auditoría practicada por obsequio de cerveza en eventos deportivos en temporada de beisbol.

La Fracción edilicia del PAN seguirá estudiando las observaciones de la Sindicatura, dijo.

La situación no se queda en una denuncia penal únicamente pueden surgir más detalles. El Ministerio Público abre la carpeta de investigación y la Fiscalía llamará a testigos a declarar.

“Sabemos que hay intención de otros regidores como Leonardo González Montes de Oca y el regidor de Movimiento Ciudadano Alan Falomir de acumular denuncias penales lo que tendrá que engrosar el expediente que ya abrió el Ministerio Público por el mal manejo del presupuesto municipal”.

Respecto a la votación por mayoría en contra del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda el jueves pasado en Sesión de Cabildo fue para rechazar que el asunto pasará a la Secretaría del Ayuntamiento en vez de darle el cauce penal.

El dictamen hablaba de dos puntos: primero que se le diera instrucción a la Secretaría del Ayuntamiento para que a través de Asuntos Internos promoviera una investigación administrativa contra el ex director De la Rosa, y segundo: que se abriera el expediente a la vista por si acaso hubiera elementos para una denuncia. “Ese por si acaso no nos quedó claro, a sabiendas de que el Ayuntamiento sabe que el desvío de recursos es un delito y hay responsabilidades de los servidores públicos que incurren en la comisión de estos”.

Quedaba muy ambiguo pues que se el asunto se quedará a “vistas” y en el limbo más cuando en la actual administración municipal ha habido impunidad (casos Aeroshow, funcionario del área de Comunicación Social).

Votar en contra el dictamen en la sesión de Cabildo del jueves pasado no significó por ningún motivo que se haya exonerado al ex titular como han pretendido aparentar los del partido oficial, sino por el contrario fue para expresar que el asunto no tiene que quedar en calidad de “pendiente” cuando se trata de un delito grave que amerita entre 3 meses o 3 años de prisión.

La denuncia por delito de peculado fue para que no quede impune el desvío que hizo el ex funcionario y que hasta el mismo Alcalde ha tratado de minimizar declarando que “ayudará a pagar o hacer devolución del dinero que se tomó en cervezas, si el punto aquí ha sido el mal uso del erario público”.

La acción administrativa tendrá que seguirse en el Municipio no así el delito por peculado el cual es grave porque hubo malos manejos del presupuesto municipal asignado para programas alusivos al deporte y cultura física y que como funcionario tenía la responsabilidad de vigilar que se solventaran todos los gastos realizados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x