Estos son los nueve carteles mexicanos más influyentes, según La DEA

Estados Unidos.- El departamento antidrogas de los Estados Unidos (DEA) señaló a nueve cárteles mexicanos que tiene una importante presencia en el tráfico de drogas en el país.

Los nombres fueron dados a conocer en el Informe de Evaluación de la Amenaza de Drogas 2020 indicando a las siguientes organizaciones: Cártel de Sinaloa; el Cártel Jalisco Nueva Generación; la Organización Beltrán Leyva; el Cártel del Noreste y Los Zetas, así como Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez y La Línea, La Familia Michoacana, y Los Rojos.

Células criminales que fueron señaladas como los principales traficantes ya que «exportan cantidades significativas al por mayor de fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína, y marihuana» hacía los estados Unidos según lo señalado en el informe.

Así mismo las refirió como la mayor amenaza del narco en el país ya que cuentan con una importante red que los conecta con grupos criminales.

“Las organizaciones criminales transnacionales mexicanas son la mayor amenaza del narcotráfico para Estados Unidos; controlan la mayor parte del mercado de drogas de EU y han establecido rutas de transporte variadas, tienen capacidades de comunicación avanzadas y tienen fuertes afiliaciones con grupos criminales y pandillas en los Estados Unidos”, agrega el informe.

Como parte de su poderío, el informe señaló que la pandemia de Covid-19 no afecto de manera fuete a los cárteles mexicanos, ya que solo vivieron incertidumbres provocadas por ellos mismos.

«La perspectivas operativas a largo plazo y las capacidades de los organizaciones de crimen transnacional mexicanas no se vieron afectadas significativamente por la pandemia de Covid-19 con respecto a sus actividades de narcotráfico y producción de drogas», dijo la DEA en su informe.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x