Estrenará Hospital General de Cuauhtémoc sala de Urgencias

El Hospital General de Cuauhtémoc “Javier Ramírez Topete” habilitará en las próximas semanas su nueva área de Urgencias, que beneficiará a más de 160 mil habitantes.

La inversión total fue de 13 millones 960 mil 332 pesos, de los cuales 8 millones 191 mil 059 fueron destinados  a obra, mientras que el mobiliario tuvo un costo de 5 millones 769 mil 274 pesos,  con recursos correspondientes al Seguro Popular.

La primera etapa de este proyecto, consistió en la ampliación de Urgencias de 5 a 13 camas de observación de adultos; en tanto que pasaron de 4 a 6 las pediátricas, además, se habilitó una sala de inhaloterapia, se remodeló la de espera, así como la de control, el consultorio de valoración y la sala de choque.

El director del Hospital General, Jesús Manuel Moya Elizalde, indicó que esta sala permitirá atender a un mayor número de pacientes, pues se estuvo trabajando por mucho tiempo en un área muy limitada y con equipo que urgía ser renovado o sometido a reparación.

“Al tener el área nueva se tendrá una mejora en la atención del paciente, tendremos una mejor eficiencia en cuanto a capacidad del hospital porque hay mucha gente que tenemos esperando en urgencias para poder pasar al hospital” comentó el funcionario.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x