-Estudio serio
-Apoyo familiar entre tío y sobrino
-Elecciones embarazosas
-Sale mañana convocatoria CEDH

A los diputados de Morena los pusieron a estudiar, y la cosa va en serio.  Por lo pronto, están “chutándose” toda la glosa del segundo informe de gobierno del mandatario estatal, JaCo.  Cada párrafo lo revisan una y otra vez, llevando a cabo anotaciones.

La idea es que dicha bancada va preguntar hasta por los tornillos que se compraron a los secretarios del gabinete,  esto durante las comparecencias que se llevarán a cabo a partir del mes de abril.

Hay legisladores que literalmente se están quemando las cejas para sacar todos los datos que consideren relevantes y cuestionar severamente a los secretarios quienes pasarán por filas del 2 al 4 de abril.

Obviamente con el que quieren cizañarse es con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, a quién nos aseguran lo van a preguntar sobre cada peso gastado en la actual administración.

SOBRE los legisladores Morenos, Gustavo de la Rosa Hickerson, solicitó ayer martes en el Congreso del Estado, licencia para separarse de su cargo.

Según esto, se cansó de estar aplastado en la cómoda silla del recinto legislativo, al señalar que va trabajar afuera, en las colonias.

La idea es que de la Rosa Hickerson apoye a su sobrino, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, pues AMLO no ve avances.

Por ello,  trabajará directamente en algunos programas sociales, y de coordinación con el gobierno federal desde Ciudad Juárez. Por lo tanto entra el suplente, Román Alcantar, y se esperan más cambios, como también decirle adiós al descoordinador, Miguel Ángel Colunga y que entre el diputado Benjamín Carrera como líder de esa bancada.

PUES ayer se llevó a cabo la elección para elegir secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quién anduvo soltando billetes al estilo mafioso, es su actual líder, Pablo Serna.

Señalan sus propios discípulos de la planilla blanca que Serna anduvo como en los mejores tiempos del PRI, asease,  con suficiente dinero para comprar votos de los agremiados y cientos de tortas de jamón.

Indican que el Secretario General de la Sección 52 “embarazó” algunas de las  casillas instaladas en diversos centros de salud y hospitales a cargo del Estado.

A nadie le queda duda que hubo doblete de votos así como otras irregularidades y es que aunque fuera legítima la elección de Pablo Serna, ya otro período más resultaría totalmente desgastante al interior del sindicato a decir de los propios agremiados.

Se esperan coscolazos por parte de las otras dos planillas, la verde de Adalberto de los Ríos Merino y la morada con Verónica Ivette Castañeda.

HABLANDO de elecciones, mañana jueves se publica la convocatoria para renovar la presidencia Comisión Estatal de Derechos Humanos,  saliendo José Luis Armendáriz…después de seis años.

Con ello, entra otro pleito más entre los legisladores, donde la diputada panista, Blanca Gámez, buscara dejar alguien afín al Estado.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]m

Related Post