Noticias Internacionales.- El Departamento de Justicia de EE.UU. y los fiscales generales estatales están discutiendo cómo remediar el dominio de Google en las búsquedas en línea, después de que se descubriera que la empresa violó la ley antimonopolio al mantener un monopolio ilegal en el sector.
Tras un juicio de 10 semanas, un juez concluyó que Google había realizado pagos multimillonarios a fabricantes para mantener su motor de búsqueda como predeterminado en los navegadores, lo cual se consideró ilegal.
Entre las soluciones que se están considerando, se incluye la posible separación de partes de Google, como su navegador Chrome o su sistema operativo Android, para reducir su control en el mercado. Las deliberaciones continúan entre las autoridades.
Ante esto Google argumentó que estaba siendo castigado por su éxito, defendiendo que la intensa competencia por ser el motor de búsqueda predeterminado ha mejorado la calidad de los navegadores y aumentado su uso. Hasta el momento del fallo, Google no había emitido una declaración oficial.