EU copió el cine fantástico y de ciencia ficción de México, dice Lorena Velázquez

El cine fantástico y de ciencia ficción de México, que sobresalió en las décadas de los 60 y 70, a través de las películas de “Santo, el Enmascarado de Plata”, fue copiado por Estados Unidos, pero con un mayor presupuesto, afirmó Lorena Velázquez.

“Eran películas baratas y el cine estadounidense lo copió, se puso muy listo porque dijo: ¿cómo es que un señor que hacía historietas con José G. Cruz ahora es estrella de cine y está abriendo mercados por todos los lugares del mundo”, sostuvo.

En entrevista con Notimex, la actriz señaló que el cine estadounidense analizó las películas de México y optó por hacer uso de sus superhéroes de cómics y también llevarlos a la pantalla grande, como sucedió con «Superman», «Dick Tracy» o «La Mujer Maravilla”.

“Retomaron las historias de pasquines pero invirtiendo millones de dólares. Así hicieron su cine y también fue un éxito tremendo, pero está basado en el cine mexicano, por ejemplo, en las películas interplanetarias donde la reina del planeta era yo”.

Tras la reciente muerte del director y guionista George Andrew Romero, precursor de las películas de zombies, Lorena Velázquez recordó cuando participó en el filme “El Santo contra los zombies” (1961), dirigida por Benito Alazraki.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x