EU lanza ataque aéreo contra Siria

Washington.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, lanzó un ataque aéreo contra Siria, según medios estadunidenses

De acuerdo con los funcionarios, la base aérea de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con arma química, fue atacada desde destructores de la Marina de EU en el este del Mediterráneo con alrededor de 70 misiles Tomahawk.

El ataque estadunidense se genera después de que el martes se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas, incluidos niños.

Horas antes, el gobierno de Rusia había advertido a Estados Unidos de las «consecuencias negativas» que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico de esta semana, del que Washington responsabiliza al gobierno del presidente Bashar Asad.

«Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien», dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x