EU no detendrá a los chapitos en México, no dejara AMLO entrar a gringos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será su gobierno quienes detengan a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y no el gobierno de Estados Unidos que ofreció 20 millones de dólares por la captura.

Indicó el mandatario que el gobierno estadunidense sólo emitió la resolución firmada por su homólogo Joe Biden; sin embargo, aclaró que no permitirá la intervención extranjera.

Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra, nosotros somos lo que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo con las investigaciones que se llevan en México”, aseguró.

López Obrador explicó que hay una preocupación por parte de Estados Unidos debido al tráfico de drogas sintéticas, en especial de fentanilo, la cual ha cobrado más de 100 mil muertes entre mayo de 2020 y abril de 2021, de acuerdo con información publicada en noviembre pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1database
7 días hace

1mirrors

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x