Noticias Internacionales.- El nadador francés Léon Marchand, quien ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue el encargado de apagar el pebetero olímpico en el Jardín de las Tullerías el 11 de agosto de 2024.
La ceremonia de clausura, que tuvo lugar en el Estadio de Francia, estuvo llena de referencias a la cultura francesa y marcó el traspaso de la llama olímpica a Los Ángeles, la próxima sede de los Juegos en 2028.
Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, se organizó un ‘karaoke gigante’ donde el público y los deportistas cantaron clásicos franceses como ‘Les Champs-Elysées’ de Joe Dassin y ‘Emmenez-moi’ de Charles Aznavour, seguidos de ‘Freed from Desire’ de Gala y ‘We Are the Champions’ de Queen. Se entregaron las medallas del maratón femenino, siendo la neerlandesa Sifan Hassan quien ganó el oro, batiendo el récord olímpico, seguida por la etíope Tigst Assefa con la plata y la keniana Hellen Obiri con el bronce.
Se rindió homenaje a los más de 45,000 voluntarios que hicieron posible los Juegos, y a miembros del Comité Olímpico de Atletas. La ceremonia incluyó una presentación de más de un centenar de artistas, con música del compositor Alain Roche y del cantante de ópera Benjamin Bernheim. Desde Los Ángeles, los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish, Snoop Dogg, y Dr. Dre ofrecieron un interludio musical transmitido en pantallas.
Finalmente, Thomas Bach, presidente del COI, declaró oficialmente concluidos los Juegos, apagando la llama olímpica junto con atletas representantes de cada continente.